jueves, 16 de junio de 2011

pedir la arrimada

En mis tiempos, que tampoco es el otrora, solíamos pedirle, a quien nos gustaba, la arrimada con el fin de que ella se convirtiera en nuestra novia, algo que tampoco daba licencia inmediata para besarla, sino a lo sumo para tomarle la mano y quizá andar abrazados por la calle... recuerdo mucho el caminar el uno detrás del otro coordinando el paso al mejor estilo cien-pies... toda una muestra de amor, recuerdo algunas esquelas con ese motivo!!

Los tiempos cambian y con ellos los modales y las formas, me refiero a que ahora no se piden arrimadas, eso no tiene sentido, para que decir lo que se puede hacer y con ello consolidar una relación que podría durar hasta un mes, es decir, a través de un acto o actuación se podría tener una relación duradera y significativa! Es serio, no exagero con lo del tiempo,  recuerden que estamos en tiempos de rapidez, de vértigo!!

Sigo explicándome, anteriormente nos basábamos en las formas y a partir de ello nos relacionábamos, es decir, eran las maneras, los modales los que nos permitían relacionarnos, los que determinaban si podíamos ser o no amigos, conocidos o pareja de alguien. Por ejemplo, uno decía: "esa niña me gusta porque conversa tan interesante" o "esa muchacha es tan especial" "ella es apasionante, no sabes todo lo que conoce de..." si ven? formas, modales, maneras de...

Actualmente no, ahora uno se enamora por lo actos, es decir, por lo que haces. Dirá un joven o adolescente: "esa chimbita baila muy bueno, no? me estoy enamorando!" o "mírala como camina... me enamoré" si ven, son los actos los que enamoran, no hace falta conversar, discutir y saber qué piensa el otro, es suficiente con que haga algo que al joven le guste... bueno que le guste al joven y a todos sus amigos, porque eso sí que es importante la opinión de la manada!!

Ahora no se pide la arrimada, se arrebatan los genitales y ello casi siempre ocurre en medio de un baile, de un encuentro cuasisexual como el que ocurre cuando se baila un ritmo como el reguettón y no es que no me guste  o que esté en desacuerdo con las nuevas tendencias sexuales al ritmo de la música!!No, no se trata de eso, es una simple reflexión de época, una mirada a una de las transformaciones mas llamativas del momento, las relaciones sociosexuales.

Sepa y entienda querido amigo que si logra cogerle el ritmo a un reguetton, diga usted a "Baila Cuduro" de Don Omar o "Te imagino" de Alberto Style quien en su "canto"o mejor en la letra de su reguetton relata que se imagina a una chica que acaba de VER haciendo el amor con ropa!! es porque usted está a un paso de tener nueva novia...  Pero ojo, eso tampoco quiere decir que cada vez que baile con una diferente tiene una nueva novia, no para nada... simplemente ha tenido una nueva experiencia sexual, esta aclaración para que no se ilusione!!
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Antes de la Segunda Guerra Mundial, era normal que los hijos quisieran seguir "el camino" de sus mayores y se esforzaban por parecerse a ellos.
    Después de la Guerra, los hijos se interesaron por ser totalmente diferentes a sus padres y profesores. Esta rebeldía juvenil nace gracias a que la enseñanza deja (poco a poco) de ser impositiva y se comienza a permitir que el individuo busque su propia identidad desde muy joven. Nace el Rock'n'Roll y se da la ruptura generacional que hoy en día es común entre personas que solo se llevan unos diez o quince años de diferencia.
    Ya no solo la música, sino también la tecnología, la forma de ver el mundo y hasta la forma de enamorar están cambiando a un ritmo vertiginoso. El significado del beso, del sexo, de las palabras amorosas no son lo que solían ser. Hoy en día los jóvenes se "utilizan" los unos a los otros para buscar placer, dinero y estatus social. Las niñas embarazadas a los 14 o 15 años abundan en todos los barrios de nuestra ciudad.
    La sociedad actual se construye desde las fiestas, los party's y los afterparty's, desde las canciones y los videos y desde la violencia física, de palabra y de negación del otro.
    Santiago Londoño
    https://sites.google.com/site/londosan/

    ResponderEliminar