Comenzamos una nueva experiencia de lo que para mi es una forma de aprender ideal, en compañía de otros, con pocos controles, compartiendo y comunicándonos a nuestra manera, sin regaños, sin conductas preestablecidas, sin sabios o eruditos que den cátedra o quieran decididamente imponerse sobre los otros. Eligiendo a quien leer, qué tanto leer, responder si se quiere o si uno se siente motivado, en ocasiones obligado a responder.
Espero de todo corazón que esta experiencia de compartir aprendizajes en un ambiente abierto sea tan transformadora como lo ha sido en mi, que me ha mostrado que la educación debe ser gratuita, al ritmo de quien aprende y en cualquier lugar.
Espero también que la posibilidad de expresarse y sentirse leído les genere la felicidad que a mi saber que alguien piensa en mis palabras, en lo que yo pienso y escribo, independiente de que esté de acuerdo o no, lo importante es que el otro ha pensado.
Les comparto este video musical, muy bonito e interesante, que nos da una lección de vida, que nos invita a vivir de una manera diferente, de manera alegre: