martes, 8 de mayo de 2012

la red y la electrónica al servicio de los discapacitados

Manejar nunca ha sido mi mas grande afición, hay que seguir tantos procedimientos que exige en ocasiones muchos procesos mentales y por ello genera tanto cansancio, quizá mas del que producido por el trabajo diario. Cada vez que tomo mi carro para dirigirme a casa sueño con el día en que encienda mi carro y de inmediato el me lleve a casa... se acuerdan de el Auto fantástico?

Puede ser mucho mas sencillo, le conecto mi computador (mi memoria, mi procesador, mi vida) que desde luego sabe dónde vivo y por ello tiene la ruta definida y una conexión a internet con el cual pueda tener acceso al satélite y observar dónde voy, lo cual le permite conducirse solo en medio de un tráfico bastante difícil... suena a ciencia ficción? Para nada, se ha hecho el anuncio (ni para qué les digo quien lo hizo) que en pocos años tendremos carros que funcionen básicamente de la manera como he soñado durante tanto tiempo.

Carros automáticos que nos darán la tranquilidad de no tener que conducir diariamente camino a casa en medio de las repetitivas congestiones de tráfico, esto además le dará autonomía a los discapacitados en su movilización, como en el caso del video que les presento en el que un invidente da una vuelta en un carro con estas características... bienvenidos al futuro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario