Si el tiempo que dedicáramos a controlar, vigilar, castigar, juzgar, delimitar, cerrar accesos, regañar, cantaletear, constreñir, amenazar lo invirtiéramos en educar en positivo, es decir para el buen uso, para el uso conveniente, seguramente que avanzaríamos mas rápido en desatrasarnos culturalmente!
Les comparto esta presentación interesante que me encontré en el slideshare que nos da luces acerca de cómo puede ser una educación para el uso de las redes sociales, una educación en positivo que, diría yo, está al otro lado de la tradición: vigilar y castigar!
¿qué pasa con la educación, la pedagogía y la didáctica cuando se relacionan con la comunicación y la tecnología? ¿qué transformaciones deberemos dar los maestros cuando decidimos trabajar con TIC? ¿Qué deben transformar los estudiantes cuando se deciden a salir de la caparazón del aula de clases y apropiarse de su proceso de aprendizaje? Bienvenidos, estos es DidácTICa
martes, 10 de abril de 2012
educar para el uso de las redes sociales
Etiquetas:
aprendizaje,
cibercultura,
colaboración,
computación,
conocimiento,
educacion,
emociones,
enseñanza,
facebook,
inteligencia,
internet,
redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario