martes, 17 de abril de 2012

Somos especialistas en crear mitos, héroes, personajes que por su labor, talento o buen desempeño en algún ámbito se convierten en inmortales, en estrellas necesarias para nuestra diversión y complacencia.

Las tecnologías nos han permitido tenerlos casi que como si estuvieran vivos gracias a las grabaciones; las tecnologías nos permiten acceder a las mas bellas voces, a las más esculturales figuras, a los más espectaculares actos, a la recreación de las presentaciones mas antiguas; la tecnología se convierten en nuestra nueva memoria, mas amplia, con mayor capacidad, segura y su búsqueda es más fácil.

Esa memoria que nos provee la tecnología cada vez es más clara y fiel a nuestros recuerdos, lo último y mas asombroso fue este concierto en el que uno de los mas reconocidos y emblemáticos raperos Snoop Dogg ha hecho una presentación o concierto en días pasados con otro de los grandes del Rap, quien fuera considerado por la revista Vibe como el mejor rapero de todos los tiempos, se trata de 2Pac... Tupac? el mismo Tupac Amaru Shakur? Un momento! 2Pac fue asesinado en 1996 en la vegas, como es posible que esté dando conciertos?

Pues sí, ese es otro de los asombrosos avances de la tecnología que a través de un holograma nos ha permitido ver a un sujeto y disfrutar de su música y su presencia virtual. Les comparto un extracto del concierto y una explicación de cómo fue este fenómeno electrónico realizado:



Esta es la explicación de cómo fue realizado esta novedad tecnológica que seguramente de ser bien recibida nos permitirá asistir a conciertos de otras figuras como Michael Jackson, Carlos Gardel o la mismisima Celia Cruz!!



Ahora bien, ya no sé si el término virtual pueda ser empleado, pues si para Pierre Levy lo virtual es todo aquello con potencia de ser que ocurre con lo que ya fue, es decir que es real, pero que no existe, o en términos del mismo Levy no es actual.
Mentiras! la respuesta está ahí mismo, el concierto de 2pac es una actualización, no real, de un evento ya realizado tiempo atrás!
Gracias a las tecnologías de la memoria podemos volver a tener todos nuestros artistas en la escena, indiferente de su estado real!
Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario