Volviendo al comentario anterior he encontrado un buen ejemplo de cómo aprende del juego, en mayo próximo se estrena (sí como una gran película) el video juego L.A. Noire con el cual el usuario no solo dispara y crea ciudades, sino que es obligado a pensar, a inferir, analizar, seleccionar, tomar decisiones, recordar datos, prever hechos etc. Este juego que además cuenta con una tecnología sorprendente y nos demuestra que estamos muy cerca de producciones animadas casi reales es una viva muestra de que para enseñar ya hay muchas otras opciones también válidas y muy, muy atractivas.
¿qué pasa con la educación, la pedagogía y la didáctica cuando se relacionan con la comunicación y la tecnología? ¿qué transformaciones deberemos dar los maestros cuando decidimos trabajar con TIC? ¿Qué deben transformar los estudiantes cuando se deciden a salir de la caparazón del aula de clases y apropiarse de su proceso de aprendizaje? Bienvenidos, estos es DidácTICa
viernes, 10 de febrero de 2012
jugar mientras se aprende o aprender mientras se juega
Etiquetas:
análisis,
aprendizaje,
enseñanza,
investigación,
juego,
pensamiento,
procesos,
virtualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario