martes, 7 de febrero de 2012

Ahora sí, camino a la red

A propósito de esta nueva aventura que comenzamos la semana pasada llamada #DOCTIC3y4 que pretende contribuir a la formación de un grupo de docentes, pero desde un nuevo horizonte, desde el naciente paradigma de lo abierto, de lo gratuito, de las conexiones, de las redes.
Me he encontrado con un artículo de prensa que se refiere al próximo lanzamiento de Apple, el ITV que seguramente y como todo lo que hacen será un evento y posiblemente un éxito comercial. Pero lo que me llama la atención es esta pregunta y consecuente respuesta que se hace el periodista del magazine virtual Gigaom
"But why would Apple feel the need to partner? Because doing so would give it a more complete lineup of content, enable it to offer a better user interface and give it wider distribution than if it went it alone."
Y pensémoslo así, si un gigante de la creatividad y el comercio como es Apple siente la necesidad y el interés por crear redes, por tener partners, que podríamos decir nosotros que a penas si estamos comenzando un largo trayecto que quizá no sea ni tan exitoso como el de la conocida marca estadounidense!!



Profes, la invitación a crear redes, a cultivar partners o colegas o socios no viene de la nada o es caprichoso, es quizá la tendencia mas fuerte en todos los ámbitos de la vida humana, claro si se quiere alcanzar el éxito y avance en todo aquello que nos empeñamos.
Esperamos que con este curso nos hagamos más conscientes de la importancia que tiene estar juntos y comunicarnos.

1 comentario:

  1. En nuestro mundo globalizado las alianzas estratégicas son determinantes.La integración de servicios digitales es un campo de experimentación promisorio, requiere un encuadre visionario.Comparto la reflexión:las redes poseen una preponderancia total en el hacer, estar fuera de ellas, es como no existir!

    ResponderEliminar